Buscar

 

Moyata 2019. Panel de control principal

Muestra las características, comandos y opciones del panel de control principal

Panel de control principal

El indicador de la versión del sistema.

Este etiqueta muestra la versión actual del sistema.

Por ejemplo, en la ilustración se puede observar la versión 21.0.08

Ingresar a la web

Al hacer clic en este botón ingresa a la web del sistema sistema.moyata.com

Usuario actual

Este campo muestra el usuario que inició la sesión

Actualizar formulario

p>Esta opción actualiza las listas del formulario. Por ejemplo, cuando se crean sucursales, la lista de sucursales no mostrará la nueva sucursal hasta que se presione el botón "actualizar formulario". También puede presionar la tecla de función "F9". Entonces la lista de sucursales mostrará las sucursales añadidas.

Código del sistema

El código del sistema es el número de serie del disco duro. Este número es colocado por el fabricante y se encuentra en la etiqueta del disco duro.

Para poder comprobar el número de serie, simplemente puede destapar su equipo y observar en la etiqueta del disco duro el número de serie colocado por el fabricante.

Si este código no se encuentra en el servidor, el sistema no funcionará.

Empresa

Esta etiqueta muestra el nombre o razón social de la empresa.

Indicador de conexión

Muestra la ruta y el nombre del archivo al que se encuentra conectado el sistema. En el ejemplo de la ilustración el sistema se encuentra conectado a "C:Sistemas MoyataEmpresasSistemas Moyata 2017.mdb

Esto significa que los datos se guardarán en el archivo "Sistemas Moyata 2017.mdb" que se encuentra en la carpeta "empresas" que a su vez ésta se encuentra dentro de la carpeta "Sistemas Moyata" y ésta última se encuentra en la unidad "C:"

Conectar a otra base de datos

Este comando abre un cuadro de diálogo que permite conectar con otra base de datos o con otra empresa que se encuentre dentro de la misma base de datos, ya sea que ésta se encuentre en la computadora local o en la red.

Editar datos de la empresa

Este botón abre un formulario en el que se pueden editar los datos de la empresa tales como nombre de empresa, número de NIT o registro fiscal, nombre del propietario o representante, etc.

Crear una nueva empresa

Presenta un formulario que permite crear una nueva empresa, simplemente debe llenar los datos que pide el formulario y la empresa será creada.

Modificar o agregar sucursal

Presenta un formulario que permitirá modificar o agregar sucursal incluyendo sus datos tales como dirección, teléfono, ciudad, país, etc.

Elegir la opción

Presenta los módulos activados. Haciendo clic en la opción presentará el módulo elegido. Para activar o desactivar módulos haga clic en "Configuraciones" luego en "módulos".